Así como hay un avance considerable sobre los coches eléctricos, sucede lo mismo con las motos eléctricas. El mercado va evolucionando y demostrando que han llegado para quedarse. Comprar una moto eléctrica como la BMW C Evolution te aportará gran cantidad de ventajas en tu día a día. Te contamos todo sobre ella.
Características de la BMW C Evolution
Pionera en su rama, es de las motos eléctricas que ofrece mayores prestaciones y que te aporta la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción con el fin de hacer el día a día más fácil.
No existe actualmente otra moto igual ni con las mismas características. Sólo puede ver superada por la «Definition CE 04» de BMW Motorrad es una continuación (aún en desarrollo) del primer Maxi-Scooter eléctrico BMW C evolution.
Motocicleta 100% eléctrica
Cada día es más importante considerar el cuidado del medioambiente a la hora de comprar un vehículo. Las grandes ciudades se han puesto muy firmes con ello y de ahí que no permitan circular ciertos vehículos.
Con la BMW C Evolution vas a tener la etiqueta cero de la DGT lo que te permitirá conducir por ciudad sin restricciones.
Una de sus grandes diferencias con un coche eléctrico es su consumo, que es muy bajo por kilómetro lo que ayuda a reducir el coste en la carga de la batería. Por eso se considera un vehículo perfecto para el transporte diario.
Ventajas en cada una de sus funciones
Amortizarás su compra en muy poco tiempo gracias a la eficiencia de su consumo.
Tiene una excelente relación peso-potencia con lo que no tienes que hacer tanto esfuerzo para cargarla o transportarla de un lado a otro. Su peso es de 275 kg. No es de las más ligeras pero esto se debe a que es eléctrica y siempre un vehículo eléctrico tendrá un peso mayor.
El motor de la BMW C Evolution es un motor de tipo brazo basculante con máquina E refrigerada con líquido. Utiliza un motor sincrónico con imanes en superficie e interior.
La carga de su batería es bastante rápida, algo que se agradece y que verás que en muy poco tiempo logra el ciclo completo de carga si lo haces en un punto de recarga público con cables de carga rápida.
Vas a poder maniobrar con ella en espacio estrechos o incluso en espacios que sean muy concurridos.
En la mayoría de sitios se te permite aparcar en la acera, aunque eso dependerá de la ordenanza municipal.
Autonomía suficiente para un recorrido diario
La autonomía es uno de los puntos que más preocupa en un vehículo eléctrico y no será lo menos aquí. La BMW C Evolution tiene una autonomía de 160 kilómetros.
Este tramo será más que suficiente para moverte por la ciudad o por carretera.
Es claramente una moto que está pensada para tramos cortos y no para viajes de fines de semana o de varios días.
La autonomía bajará si se conduce a mayor velocidad. La velocidad máxima que puede alcanzar la BMW C Evolution es de 168 km/h.
Carnet de conducir A2 de moto
A diferencia de otras motocicletas no hará falta que tengas el carnet A para conducirla. Será suficiente con el carnet A2 de moto, aunque si tienes el carnet A lógicamente también te valdrá.
Esto se debe a su potencia es de 35 kW lo que equivale a 48 CV a 4650 rpm.
Prestaciones generales de BMW C Evolution
Además de las cero emisiones, tiene una excelente aceleración algo fundamental en una motocicleta.
Cuenta con varios modos de conducción para que elijas según el tipo de recorrido que vayas a realizar. Tendrás la opción de elegir entre el Road para el uso normal y para viajes cortos; el modo Eco-Pro que te permite tener el máximo de ahorro en una potencia de 11 kW; el modo Sail que es excelente para las autovías ya que tiene cero retención y máxima potencia y el Dynamic en donde puedes tener el máximo de aceleración.
Su sistema de regeneración de energía permite que ésta se recicle al soltar el acelerador o al frenar, lo que hará que la autonomía perdure por más tiempo.
Tiene un cuadro de instrumentos con un tamaño considerable en donde tener todo tipo de información como por ejemplo el modo de conducción que estás usando, la autonomía disponible, velocidad, etc.
Todos sus materiales son de excelente calidad, algo característico de cualquier vehículo creado por BMW.
Garantía de la moto eléctrica ampliada
La garantía básica que ofrece el BMW a la hora de comprar la moto eléctrica BMW C Evolution es de 3 años. Esa garantía se puede ampliar aplicando alguno de los distintos programas válidos para estos vehículos.
BMW se preocupa por dar total tranquilidad y confianza a cada uno de sus compradores cuando se deciden por su marca.