Quienes son fanáticos de las motos saben que es un gran problema andar en ella los días de lluvia. El mal clima es seguramente lo único que pueda detener a un motociclista de verdad de subirse a su vehículo. Y es que el peligro puede llegar a ser muy grande, además de la incomodidad de que la lluvia caiga sobre el conductor. Si tienes que viajar sí o sí en moto, entonces es bueno que conozcas algunas opciones con el fin de no mojarte cuando vayas en este vehículo.
¿Cuáles son las mejores acciones para no mojarse en la moto?
Como hay personas que tienen que utilizar este vehículo más allá del clima, es que se han creado distintas prendas para la época de lluvia. De esa forma, el motociclista no va a sufrir el hecho de que el agua penetre en el interior y que llegue todo mojado a su destino.
Al tener distintas opciones, se trata de buscar la más adecuada para que el conducir bajo la lluvia sea lo menos problemático posible.
Dentro de las prendas más usadas para evitar mojarse se encuentran:
Traje para la lluvia
Lo encontrarás también como un mono de agua. Es un tipo de chubasquero que puede ser únicamente la chaqueta o ser completo junto con el pantalón. El material que se utiliza para su fabricación es impermeable con lo que no permite que el agua ingrese en el interior.
El mono es una única prenda con lo que eso permitirá que tanto la parte superior como la parte inferior queden secas. El único problema que quizás encontrarás es que para quitártelo te tienes que bajar de la moto, por lo que puede que no sea la más cómoda de todas.
En lo que se refiere a la chaqueta, también hay pantalón que se vende aparte como dos prendas independientes. De esa forma, vas a poder decidir cuándo combinarlas o utilizar una sola de ellas.
En cualquiera de todos estos casos se tratan de prendas que son todas impermeables con lo que no entrarán el agua. Puede que no sean las más bonitas de todas pero te protegerán de la lluvia.
Prendas de moto con impermeable
Otra de las opciones para protegerse de la lluvia y no mojarse es elegir prendas de moto que tengan en su interior una membrana impermeable. Las hay tanto en versión de chaqueta como de pantalón.
Esa parte impermeable va dentro de la prenda y puede ir unido o ser como un tipo de forro extraíble.
Al elegir prendas de moto con impermeable es como tener dos en uno. Tendrás una prenda que te cubrirá de posibles caídas de la moto junto con la protección para la lluvia. También hará que tu cuerpo se mantenga en todo momento seco y a temperatura.
La única advertencia de quienes utilizan este tipo de prendas es que por ejemplo la chaqueta, pesa mucho más cuando se moja. Eso hace que tengamos que tener mayor cuidado y equilibrio en general.
Prendas de moto con impermeable laminado
Es otra opción que existe muy similar a la anterior. La diferencia radica que el impermeable laminado tiene la capacidad de repeler la lluvia. Esto quiere decir que cuando empieza a caer la lluvia, la prenda no se moja, por lo tanto, se evita el hecho de tener un peso extra.
Aquí ya no se trata de una capa extra o de un forro que se pueda quitar pues el tejido que se utiliza para su fabricación es el propio tejido impermeable laminado. La mayoría de las veces se utiliza el material GoreTex aunque las hay con otros similares. Según la calidad de este tejido será el precio de la prenda.
Como en el caso anterior, tendrás todos los beneficios de la ropa de moto como es el hecho de cubrirte ante caídas. Pero se le añade a ello el hecho de prevenir que entre el agua y que la prenda se moje porque repele el agua. Es gracias a ello que no se gana peso extra y se podrá seguir conduciendo como siempre. Te darás cuenta que una prenda está confeccionada con impermeable laminado porque cuando le caen gotas parecerá como si fuera polvo blanco.
Lógicamente, el usar este material hace que sea mucho más costoso frente a la chaqueta o pantalón de moto impermeable normal.
Más allá de todas estas opciones para no mojarte cuando vayas en moto siempre hay que pensar en la seguridad. Si notas que el clima está muy malo y que llueve mucho, es mejor que evites el coger la moto y que pienses en otra alternativa para trasladarte. El peligro de conducir lluvia está en que se pierde agarre, visibilidad y hay posibilidad de que se genere aquaplaning. Ten siempre las precauciones necesarias.