Para los amantes de las motos, las altas temperaturas pueden suponer un problema en cuanto a sentirse algo incómodos. Pero por supuesto, esta época también tiene ciertas ventajas como es el hecho de tener más horas de luz y tiempo libre. Si vas a conducir en moto en verano, con estas recomendaciones de seguro que no vas a pasar calor.
Accesorios para la moto en verano
Sabiendo de estas dificultades es que se han creado diversos accesorios con el fin de ayudar a viajar con la moto en verano.
Existen prendas exclusivas para el verano que cumplen con los requisitos obligatorios que tiene que llevar un motorista. Ir en chanclas en la moto por supuesto que no es una opción. Hay que llevar un calzado adecuado que cubra todo el pie y que en ningún momento pueda salir despedida.
Cazadoras para motos
Existen cazadoras para motos que cuentan con ventilación propia y que son perfectas para la época de verano. Aunque en principio puedas creer que eso te dará mucho calor, la verdad es que te dará menos calor que el uso de una camiseta normal.
Además, imagínate si llegas a tener algún problema y terminas con un impacto en el asfalto. Tu piel estará completamente protegida con la cazadora y te dará en todo momento frescor a tu cuerpo.
Guantes con ventilación propia
Sucede lo mismo que con la cazadora. Hay guantes creados especialmente para el verano que tiene ventilación propia. En la zonas más difíciles o las que están más expuestas cuentan con protección y rejillas de ventilación. Así el calor se irá expidiendo al exterior junto con el sudor.
Cascos especiales para el verano
Para el verano, es recomendable tener unos cascos que tengan una pantalla interior o pantalla oscura. Otra opción es que incorpores el uso de gafas de sol. Esto se aplica tanto a cascos integrales como a cascos modulares.
Cuando vayas a comprar el casco pensando en el verano, es mejor que sea de un color claro más que de un color negro. Si tienes la posibilidad, está bien que optes por tener un casco para invierno y otro para verano.
Pantalones con ventilación
Otra prenda indispensable que te ayudará a viajar durante el verano en moto son los pantalones.
Son un tipo de pantalones completamente diferentes a los que utilizas en invierno. Tienen ventilación como las cazadoras y hacen que el aire fluya con lo que no vas a sentir el calor y el sudor tendrá un espacio propio para salir junto con el resto de protecciones en su interior.
Consejos para conducir tu moto en verano
Más allá del equipamiento que es una de las cosas fundamentales, hay algunos trucos o tips que puedes aplicar en estas épocas de verano. Así evitarás sentir que el calor te afecta durante tu viaje.
Evita zonas con mucho atasco
Uno de los problemas de viajar a un sitio de vacaciones es que hay zonas en las que te encuentras con mucho atasco. Eso hace que tengas que quedarte quieto en pleno sol con tu vehículo encendido. Lo ideal es evitar estas zonas para no tener que detenernos con la moto.
Si sabemos que inevitablemente es algo que va a suceder, entonces optar por tener un ventilador en la moto o similar nos ayudará a llevar mejor el momento.
Cuidado con el asfalto
Otro de los puntos que tienes que tener mucho cuidado es el asfalto. Cuando hace mucho calor, durante una frenada, las ruedas de las motos no se van a agarrar tan bien al asfalto. Por lo tanto, la frenada se va a prolongar un poco más y podría ser algo resbaladizo y peligroso.
El propio sol que se refleja en el asfalto puede engañarnos y creer que hay por ejemplo pequeños charcos de agua en donde en realidad no lo hay.
Para evitar estos problemas, lleva contigo unas gafas polarizadas que te permitan ver mejor a través del casco. Si tienes una pantalla oscura en el casco, entonces con eso te será más que suficiente.
Hidrátate muy bien
Antes de viajar, como si lo hicieras en un coche, no hagas una comida muy pesada. Preferiblemente una comida ligera para no sentirte mal con el calor.
Por otro lado, la hidratación es otro punto clave. Existen elementos especiales que puedes llevar para beber sobre la marcha. Son unas mochilas que traen unos tubos desde donde beber líquido que utilizan muchos pilotos de Moto GP o Rallies.
Conduce en las horas con menos sol
A veces es imposible, pero si tienes la oportunidad, es mejor que conduzcas en las horas que hace menos sol como por ejemplo por la mañana o después del atardecer. En esta época hay más horas de luz así que podrías aprovechar ese tiempo para hacer tu viaje en moto durante el verano.